UA-69787086-1
                                                                       
 

FACHADAS MEDIÁTICAS

La tecnología asociada al concepto de “Fachada Mediática” permite a la arquitectura activar el espacio público exterior a través de su envolvente,  no mediante los recursos formales y de diseño, sino de forma más directa con la implantación de fachadas digitales.

Partiendo de ésta premisa, podemos entender la fachada de un edifico como un soporte mediático generado a través de la Tecnología LED.

La fachada mediática se convierte de este modo en un soporte activo capaz de promover la interacción con el entorno exterior más próximo, la transmisión de información por medio de textos, proyección de imágenes y espectáculos visuales, juegos y efectos lumínicos, etc. Generando una especie de “mural activo” con una estética única y cambiante.

 

“La iluminación exterior de una obra arquitectónica relevante, suele tener una influencia decisiva en el resultado final del proyecto.”  Por este motivo, Ledeslux Technology colabora con el arquitecto en la fase de diseño para optimizar los recursos y conseguir los objetivos propuestos.

Nuestros Lighting Designers se encargan de elaborar un estudio propio y detallado para cada proyecto, adoptando las soluciones y propuestas adecuadas, en función del tipo de material, forma y diseño del cerramiento que constituye la fachada; así como del entorno y la situación de cada edificio, realizando  simulaciones en 3D, con efectos y vídeos de cada propuesta. De ésta forma, se le aporta al cliente un proyecto completo de iluminación para su Fachada Mediática, independientemente de que sea un edificio existente o en proceso de diseño o ejecución.

Con un sistema basado en Píxeles LED, cada luminaria -dentro del conjunto- es regulada y controlada  individualmente con equipos y sistemas propios. Permitiendo así el análisis remoto, la administración de sistemas, aportando informes de diagnóstico real sobre el rendimiento y el estado del sistema PixelLED  y asignando una  planificación del mantenimiento, lo que en consecuencia se traduce en unos ahorros en costes de mantenimiento y actuaciones.

Gracias a la compatibilidad certificada con los sistemas de cámara HDTV, se pueden organizar eventos televisados en el entorno del edificio sin que se produzca ningún tipo de incidencia ni haya necesidad de tomar medidas para que la retransmisión del evento sea perfecta.

Ledeslux Technology, ofrece un asesoramiento especializado, colaborando con un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la iluminación y el control de procesos, asegurando una garantía de calidad en el trabajo y el resultado final.